Los dynamos de iFIX utilizan una Propiedad denominada Dynamo_ID en lugar del nombre del Dynamo.


 El nombre del Dynamo debe ser único, pero no es lo que iFIX utiliza para saber qué Dynamos de entre todas sus imágenes están vinculados a un Master Dynamo en un Dynamo Set.


Haga clic con el botón derecho del ratón en el objeto Master Dynamo en Dynamo Set y seleccione Property Window. Busque la propiedad Dynamo_ID y anote el identificador hexadecimal.


Ejemplo de código hexadecimal -->  Dynamo con ID = 1b1d83cd-28f0-4b6e-b2cb-f7d5498af8ad.


Cuando convierte a objetos y luego se reagrupa para hacer una dinamo de nuevo, la dinamo obtendrá un nuevo ID. Entonces, cuando agregas esa "nueva" dinamo al mismo Set, se generará un nuevo Dynamo_ID. No puede editar el valor Dynamo_ID; Sólo se genera mediante iFIX.


Solución:


Para editar una dinamo sin variar su Dynamo ID, no debe convertirlo en objetos independientes (ungroup) y después reagrupar. Para llegar a un subobjeto dentro de la dinamo para editar sus propiedades, debe hacer clic con el botón derecho en la dinamo y seleccionar Enter DrillDown. Es posible que deba continuar utilizando el comando Enter DrillDown para profundizar. Esto le permitirá  seleccionar cada componente de la dynamo individualmente, acceder a sus propiedades y modificarlo sin que el iFix la trate como una Dynamo nueva.