Las Dynamos de iFIX utilizan una Propiedad denominada Dynamo_ID en lugar del nombre de la Dynamo.


El nombre del Dynamo debe ser único en la aplicación, pero no es lo que iFIX utiliza para saber qué Dynamos de entre todas sus imágenes están vinculados a un Master Dynamo en un Dynamo Set (lo que en realidad utiliza es el Dynamo_ID)


Para conocer el Dynamo_ID de una Dynamo, basta con hacer clic con el botón derecho del ratón en el objeto Master Dynamo en Dynamo Set y seleccione Property Window. Busque la propiedad Dynamo_ID y anote el identificador hexadecimal.


Ejemplo de código hexadecimal -->  Dynamo con ID = 1b1d83cd-28f0-4b6e-b2cb-f7d5498af8ad.


Cuando convierte a objetos y luego se reagrupa para hacer una Dynamo de nuevo, la Dynamo obtendrá un nuevo ID. Es entonces cuando, al agregar esa "nueva" dinamo al mismo Set, se generará un nuevo Dynamo_ID perdiendo las referencias. No esposible editar el valor Dynamo_ID asignado; Sólo se genera mediante iFIX.


Solución:


Para editar una Dynamo sin variar su Dynamo_ID, hay que evitar convertirlo en objetos independientes (ungroup) y después reagruparlo. 


Para llegar a un subobjeto dentro de la Dyamo para editar sus propiedades, debe hacer clic con el botón derecho en la Dynamo y seleccionar Enter DrillDown. Es posible que deba continuar utilizando el comando Enter DrillDown para profundizar. 

Esto le permitirá  seleccionar cada componente de la Dynamo individualmente, acceder a sus propiedades y modificarlo sin que el iFix la trate como una Dynamo nueva.