Hay 2 opciones a la hora de montar un server Webspace: ponerlo en el mismo PC que está el SCADA server Cimplicity o ponerlo en otro ordenador dedicado que hace la función de webspace server. Éste se conecta al scada server y se encarga de enviar datos a los otros clientes que llamamos "Clientes web ligeros" para monitorizar remotamente.


General Electric es bastante conservadora en el tema de webspace y recomienda en general montarlo en una máquina aparte del Cimplicity server (pág. 14 del manual que le adjunto). Hasta 4 clientes, recomienda un hardware y a partir de ahí uno bastante más potente. En general si va a haber más de 3 clientes conectados, recomiendan que lo montemos en una máquina distinta del cimplicity server.

Es muy importante tener claro si el servidor Webspace va junto al de Cimplicity o no, ya que la licencia que se le pida varía dependiendo del caso. En el caso de instalarse de manera separada, la licencia que se precisa es una "webspace STANDALONE PARA Cimplicity".  
Esta información es necesaria para el comercial a la hora de tramitar la licencia, ya que si se pide una normal y se instala por separado, no lo podréis hacer funcionar.