Los Energy Pack de los PLCs de Emerson sirven para hacer una copia de la memoria RAM del PLC ante una caída de tensión. 


En funcionamiento normal el Energy Pack se está cargando y en caso de fallo de alimentación lo que hace es suministrar suficiente corriente a la CPU del PLC para que ésta vuelque la memoria RAM en una parte de la memoria Flash. Una vez el PLC vuelve a recibir tensión correctamente se hace una restauración de esa parte de la memoria Flash a la RAM.


A partir de este momento la fuente de los datos y de la programación del PLC dependerá de la configuración que tengamos en los campos "Logic / Configuration Power-up Source" y "Data Power-up Source" del programa residente en la memoria Flash:

  • Si estos campos están en Always Flash se omitirán los datos de la RAM guardados por el Energy Pack y se utilizará la información que contenga la memoria Flash. Es la opción habitual en caso que el sistema no disponga de Energy Pack.
  • Si los campos están en "Always RAM" el PLC iniciará con los datos guardados en la memoria RAM.
  • Con la opción "Conditional Flash" lo que hará el PLC es iniciar con la memoria RAM si se ha podido realizar el proceso de volcado correctamente o iniciar con los datos guardados en la memoria Flash si los de la memoria RAM no son correctos.


Referencias:


https://emerson-mas.force.com/communities/en_US/Documentation/PACSystems-RX3i-and-RSTi-EP-CPU-Reference-Manual-GFK-2222?Type=Article__kav


https://emerson-mas.force.com/communities/en_US/Article/A-Clarification-about-Flash-Store-on-GE-IP-Controllers-KB15188-en-US