• Non Web Admin UI: cuando se abre la interfaz de administración de usuario no web, esta consume una licencia, incluso si está en el servidor de Proficy Historian. 


  • Complemento de Excel: si se agrega el complemento Historian a Excel, se consumirá una licencia cuando se inicie Excel, incluso si no se consultan los datos de Historian. En versiones posteriores de 2.0, 3.0, 3.1 y 3.5, el complemento puede configurarse para que no se conecte automáticamente al inicio.


  • Workspace de iFIX: si Workspace está configurado para "Proficy Historian Mode", Workspace usará una licencia cuando se inicie, independientemente de si está en modo ejecución o mirando los datos del historiador. Si usa Historian 3.0 o posterior junto con iFIX 3.0 con SIM iFIX30_133962334, esto permitirá que el espacio de trabajo se conecte sin consumir una licencia.


  • Web Admin y Web Trend Client no consumen  CAL.


Una cosa importante a comentar es que Proficy Historian consume licencia por dirección IP. Por consiguiente, si dos aplicaciones cliente de Terminal Server se conectan al servidor Proficy Historian, no tomarán dos licencias. Solo una para todo el equipo de Terminal Server.