Instrucciones para el arranque automático tanto del servidor SCADA como de los Clientes.


1. Arranque del servidor (proyecto). Se parte de que la instalación de Cimplicity Server, con el proyecto a arrancar residiendo en el equipo local. Tener el proyecto arrancado en el servidor es un paso imprescindible para que el sistema pueda funcionar normalmente en cualquier cliente.

Los pasos a realizar para esta configuración son:

 

1.1 Ejecutar CIMPLICITY Options como administrador
     (Menú Inicio -> Todos los programas -> Proficy HMI SCADA - CIMPLICITY 10 -> CIMPLICITY Options)

 

1.2 En la pestaña "Startup Options", añadir en Projects el proyecto (.gef) que se quiere arrancar con el SO.

 

Todos los pasos, además de otras opciones asociadas al arranque, se describen en detalle en la ayuda de Cimplicity (CIMPLICITY Help), en Project Setup -> CIMPLICITY Options -> Step 3. Set Startup Options.

 

 

2. Arranque de clientes. En este caso se parte de que ya se ha configurado el arranque automático del servidor. En estas circunstancias puede ser interesante abrir una pantalla automáticamente con el inicio de sesión de Windows en un PC cliente.

 

La configuración en este caso es más compleja, pero a grandes rasgos consta de:

 

2.1 Crear un acceso directo a la pantalla existente en local, y configurarlo en el arranque de Windows
     (añadirlo en \ProgramData\Microsoft\Windows\Start Menu\Programs\Startup)

 

2.2 Configurar en las propiedades del acceso directo los múltiples parámetros que CimView acepta para abrir una pantalla. A continuación se proporcionan 2 ejempmlos:
  •  "C:\Program Files (x86)\Proficy\Proficy CIMPLICITY\exe\CimView.exe" /waitforproject MyProject /maximized /captive /noexit"
  • "C:\PROJECTS\MyProject\screens\MyStartupScreen.cim"

  

Los pasos para la creación del acceso directo, así como los distintos parámetros del CimView se describen en la ayuda de Cimplicity bajo Screens -> CimEdit Configuration -> CimEdit/CimView Screen Management.