Las migraciones dependen de distintas variables en función de cada caso particular. Pueden existir objetos Active X o drivers propios, por ejemplo, lo cual implica trasladar las pantallas, alarmas, etc. de las carpetas del proyecto antiguo a las del nuevo proyecto con las comprobaciones correspondientes.


Los pasos de inicio recomendados son:


1- Copiar las carpetas básicas de proyecto de iFIX a un lugar seguro, para disponer de esas carpetas limpias como backup. La carpeta por defecto cambia dependiendo de la versión de iFIX, con iFIX 5.9 se instalan en GE/iFIX por ejemplo.


ALM

APP

LOCAL

HTR

HTRDATA

PIC

PDB

RCC

RCM


2- Elegir en el PC un directorio nuevo donde ubicar el proyecto, y copiar ahí las carpetas de proyecto del mismo nombre del sistema a migrar (en versiones más antiguas podrían estar contenidas en una carpeta llamada Dynamics).


3- Sobreescribir esas carpetas con las del nuevo iFIX (las del punto 1), reemplazando los ficheros de igual nombre, con el objetivo de que las DLL, OCX que se utilicen en esas carpetas de proyecto sean las nuevas.


4- Empezar una nueva SCU y configurar los datos del proyecto, que han de ser iguales que los del antiguo, salvo la localización de los PATHS. El SCU debe estar en la carpeta LOCAL del proyecto con un nombre fácilmente reconocible (8 caracteres máx.). 

Una vez creada la nueva SCU, hay que ir al menú "Paths", y ajustar los 2 de arriba donde ahora esté instalado iFIX y los 10 de abajo a la carpeta donde se haya ubicado el proyecto. En realidad, es tan sencillo como direccionar la carpeta de instalación de iFIX y la carpeta de proyecto y aplicar cambios a ambos --> change project y change base. 


5- Ejecutar Launch.exe y asegurarse que el proyecto que se lanza tiene el nombre de nodo que tenía en el proyecto antiguo y que el fichero SCU con el que va a arrancar iFIX es el que se acaba de guardar.

 

6- Poner el workspace en runtime, y comprobar todas las pictures para detectar posibles errores de VB (puede que en el  VB del proyecto original se haya añadido referencia a una DLL o un OCX externo, y eso no lo trae el nuevo iFIX por defecto). Si detecta la falta de esa referencia, hay que buscar en el PC antiguo o en internet la DLL / OCX que nos falte, traer ese fichero y registrarlo en el registro de Windows del nuevo PC.


Puntos que merecen especial atención:

  • En los tags procedentes de IGS el direccionamiento es del tipo "Channel.Device.Tag", mientas que en los drivers antiguos no es así.  
    Esto implica cambiar las direcciones de todos los tags en la PDB (haciendo un export/import a Excel).

  • Si la aplicación original utilizaba tipos de datos propios, es imprescindible darlos de alta en el nuevo entorno re-compilando en Visual Studio C unos DLL que empiezan por BTK_nnn.DLL.
    (es imprescindible tener las fuentes de los DLL para recompilarlas).

  • Si el proyecto antiguo tenía habilitada la seguridad, se recomienda deshabilitarla antes de copiar el proyecto y rehacerla en el nuevo.
    Exportar una lista de cuentas de usuario desde la aplicación de seguridad del SCU, puede ayudar a reconfigurarla en el nuevo sistema. Este informe incluye una lista de usuarios de iFIX, junto con las funciones de la aplicación configuradas para cada usuario en sus aplicaciones FIX.

  • Adjuntamos un documento oficial de GE enfocado en migraciones de FIX32 a iFix, en él se detalla mucho más el proceso de migración. Recomendamos leerlo con detenimiento antes de llevar a cabo la migración. (Migration_Guide_FIX32_to_iFIX)