GE Digital ha publicado una guía básica para la instalación y configuración de iFIX junto con Historian e IGS (el driver universal OPC), todo ello en un único PC

El documento resume los principales pasos a seguir para conseguir tener un PC totalmente licenciado, con comunicaciones a campo + SCADA + Historización. 

Se trata de un tipo de montaje muy habitual y que en usuarios no muy avezados puede presentar algunas dudas a la hora de llevarlo a cabo

El procedimiento está organizado en 7 pasos, que parten desde cero (un PC con el sistema operativo) hasta poder lanzar una pantalla SCADA de test:

Las explicaciones técnicas y los esquemas se completan con una zona de vídeos, donde se puede ver ejemplos concretos de los 7 pasos en los que se ha estructurado el proceso.
Video How Tos | Quick Start | GE Digital

Con esta nueva publicación, GE Digital reafirma su compromiso de mejorar y actualizar el material técnico para su comunidad de desarrolladores e integradores. Se está primando el contenido de material online, ya sea en formato de vídeos (Canal de GE Digital en Youtube, con diferentes listas de reproducción técnicas) o bien trasladando los manuales técnicos tradicionales al formato de página web.

En este último caso, recordar las páginas web de documentación técnica existentes a día de hoy para los principales productos de GE Digital:

Por último, adjuntamos el enlace principal a la referida guía básica de instalación y configuración SCADA

Quick Start: iFIX, IGS, and Historian | Quick Start | GE Digital