La referencia a la PDB local utilizando THISNODE resulta problemática al copiar pantallas a PCs que no sean el propio servidor SCADA. Esta technote da un procedimiento para remplazarla masivamente.


iFIX cuenta con una pequeña utilidad que permite remplazar masivamente las referencias de THISNODE por la más adecuada "Local Node Name" (Logical Name).


Se trata de una "toolbar" denominada "Global Search and Replace Expert". Ofrece la posibilidad de hacer una búsqueda y remplazo a través de todas las "pictures" del proyecto iFIX, asi como parámetros globales o incluso "schedules".

Al lanzarla ofrece una lista con todas las "pictures" y "schedules" de forma que el usuario elija en cuáles buscar/reemplazar.


En el archivo adjunto se facilitan los ficheros necesarios para instalar esta "toolbar" y los pasos para ejecutarla. 

Uno de los pasos imprescindibles es registrar el fichero DLL en Windows, para que sea accesible. Es importante lanzar el comando de registro con la ruta completa en la que se ubicará la DLL 
(por ejemplo: regsvr32 "C:\Program Files (x86)\GE\iFIX\NLS\GlobalSearchReplaceRes.dll")

 

Eso sí, como siempre, es esencial hacer una copia de seguridad de todo antes de probar este procedimiento. Hay que tener en cuenta que se trata de una herramienta relativamente antigua de GE Digital, por lo que podría presentar incompatibilidades con algunos sistemas operativos o versiones más recientes.