Consideraciones Generales
Las actualizaciones de Windows pueden suponer un problema para el funcionamiento del sistema. No es lo habitual, pero es algo que en ocasiones puede ocurrir. 

Es recomendable aplicar las actualizaciones en un servidor de pre-producción, para así validar su impacto. Solo después de esto, proceder a aplicarlas en el sistema con total seguridad.
Los servidores de pre-producción pueden contar con licencia gratuitamente (lo que denominamos "test-bed key"), siempre y cuando las licencias de producción correspondientes estén suscritas a un contrato de mantenimiento ("Acceleration Plan")

Otra alternativa sería sacar backup completo del servidor, de forma que si la actualización resulta problemática tengamos una marcha atrás segura y rápida.


Desde GE Digital 
GE Digital entiende que es importante que los clientes apliquen los últimos parches de Microsoft para ayudar a garantizar la seguridad de sus sistemas. Microsoft publica sus actualizaciones de seguridad el segundo martes de cada mes, por lo que GE Digital está vigilante ante posibles incompatibilidades. 


Cuando éstas se dan, GE Digital lo hace saber a la comunidad a través de unos boletines que se publican mensualmente. En paralelo, se trabaja en liberar un parche (o "SIM", en la jerga de GE Digital) a la mayor brevedad posible. 


Para cualquier otra consulta, estamos a vuestra disposición tanto en Opertek (support@opertek.com) como en GE Digital (en este último caso, siempre y cuando dispongáis de un contrato de mantenimiento ("Acceleration Plan") o de integrador certificado ("Solution Provider"). Puede consultar información al respecto en los PDF adjuntos a esta nota.